10 abr 2012

En Almeria Ponen en marcha el banco de ayudas técnicas para personas con discapacidad PAra cuando en otros lugares?

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, pone al servicio de las personas en situación de dependencia, temporal o permanente, un nuevo banco de ayudas técnicas. Un servicio de préstamo de todo tipo de material, con el que ofrecer ayuda técnica a quienes más lo necesitan y menos recursos tienen de conseguirla.


Son muchas las personas en situación de dependencia que precisan de ayuda instrumental para mejorar su calidad de vida, pero que carecen de los recursos económicos para adquirirlo. Este colectivo unido a las personas que de modo temporal también necesitan de ayudas técnicas, son los beneficiarios directos del Banco de Ayudas Técnicas puesto en marcha por FAAM.

A través del banco de préstamo los interesados podrán solicitar cualquiera de los dispositivos rellenando una hoja de solicitud y enviarla a FAAM,faam@faam.es, o a C/ Granada 190, Residencial La Cartagenera, Local G, 0408 de Almería. Tras recepcionar la solicitud será un terapeuta ocupacional quien se ponga en contacto con las personas solicitantes del servicio, quienes también deberán abonar una fianza que se devolverá tras la entrega de la ayuda técnica.

Este proyecto también tiene como objetivo fomentar el aprovechamiento y reciclaje de este tipo de recursos, por ello el banco de ayudas técnicas dispone de la sección de donaciones para aquellas personas que ya no necesitan de su uso, y deseen darle utilidad. Unas ayudas y materiales que deberán estar en buen en estado de conservación para su donación.

El servicio de ayudas técnicas comenzará a funcionar a partir de este mes de abril bajo el lema comparte ayudas técnicas, comparte autonomía, con el objetivo de fomentar la colaboración de aquellas familias y personas interesadas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Banco de tiempo y trueque de la provincia de Almería

Banco de Tiempo y Trueque de la provincia de Almería

Función DEMO activada. Entra y explora la web y si te gusta, ¡UNETE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...