6 mar 2012

Videojuego para niños discapacitados controlados con la vista. Ocio 2.0 para los más pequeños.


Tomando el cuenta a los niños discapacitados que no pueden usar un ratón o un teclado, un grupo de expertos junto con el líder del proyecto, Stephen Vickers de la universidad británica de Montfort, están desarrollando un juego de ordenador, el cual puede ser controlado por el movimiento de los ojos.

Dicho experto comentó hoy a la BBC, “el control de lo que sucede en la pantalla mediante los ojos agrega un nuevo nivel de inteligencia a los juegos”. También añadió que el movimiento ocular como modo de interactuar con dispositivos electrónicos se ha estudiado desde mucho antes.

“Los usuarios podrán ‘presionar’ los botones y dirigir a los personajes del juego tan solo mirando hacia puntos diferentes en la pantalla. Por ejemplo, en un juego espacial, los jugadores pueden hacer disparar un arma si se quedan mirando fijamente un botón en específico”, según Vickers.

La técnica consiste en un sistema de luces infrarrojas las cuales se logra identificar el lugar al cual el jugador lleva la mirada. Y no solo permite jugar a los niños discapacitados, también enseña a los menores que cuentan con una movilidad muy limitada a navegar por entornos virtuales.
Noticias 24




0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...