1 feb 2012

Gracias a las Aplicaciones 2.0 y a los Smartphones . Una APP para escribir en Braille

Una app para escribir en Braille. 
Avance en el Campo de la Integración social 2.0



Ya sea de forma deliberada o por casualidad, muchos avances tecnológicos son de gran ayuda para discapacitados. Así que, ¿por qué no iba a ser útil para todos una aplicación para invidentes?
Enviar o leer un mensaje de texto es algo cotidiano para millones de personas. Pero cuando uno no ve, tiene que depender de sistemas que convierten los mensajes a voz y viceversa, con resultados dispares.

Aquí es donde entra Braille Touch, una aplicación de código abierto desarrollada en la Universidad Tecnológica de Georgia para usuarios ciegos, y que hace aparecer seis "botones" en la pantalla táctil de un smartphone, con los que marcar cada letra según el código Braille.

La aplicación, que se utiliza con el teléfono al revés que si estuviéramos teclando con normalidad (es decir, con la pantalla hacia fuera y tocando los botones con el índice, el corazón y el anular, en lugar con los pulgares) permite aprender rápidamente el código Braille, y sobre todo ahorrarse los caros teclados especializados.
El invento, sin embargo, ha hecho algo más que despertar interés en su público objetivo. Revistas de tecnología como Cnet o medios generalistas como Los Angeles Times señalan que también los que ven con normalidad podrían encontrar útil el Braille Touch, para teclear cuando no pueden mirar a la pantalla o para evitar las eternas erratas provocadas por esas pequeñas letras de teclados digitales.

De una manera o de otra, los creadores de BrailleTouch quieren lanzarla gratis para Android y iOS, veremos entonces si se convierte en uno de los teclados preferidos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...